Profinanza y AgritechMurcia encuentran en Shandong oportunidades de negocio en Agricultura

01-04-2019

La plataforma AGRITECHMURCIA que engloba a las mejores empresas de tecnología agrícola de Murcia, organizó con el apoyo de Profinanza una misión comercial a la provincia de Shandong, considerada la huerta de China.

Durante una semana asistieron a varios actos institucionales en virtud del memorandum de entendimiento que se firmó en marzo de 2018 entre el Gobierno de Shandong y la Comunidad autónoma de Murcia, entre los que asistió el director del Instituto de Fomento de Murcia Joaquín Gómez, quién destacó en la reunión con el vicepresidente de la provincia china de Shandong, Guoan Yu que actualmente hay una oportunidad muy grande para las empresas de tecnología agrícola de Murcia en el desarrollo moderno de la agricultura de China.

Además, en la agenda del viaje se han llevado a cabo reuniones institucionales con el consejero de Agricultura, Xixin Li; y el consejero de Comercio, Zhaowan Yan, entre otros, para establecer relaciones y facilitar la entrada de las empresas murcianas en el complejo mercado chino.

La coordinadora de la plataforma Elena García, destacó que la marca AGRITECHMURCIA tiene mucho potencial para desarrollar negocio en China, donde podrá competir en igualdad de condiciones con la marca Holanda e la marca Israel, muy valoradas en el gigante asiático. Elena ofreció a las empresas agrícolas, el apoyo de AgritechMurcia y el Instituto de Fomento para ayudar a promocionar, encontrar oportunidades y desarrollar proyectos agrícolas en China y para convertir a AgritechMurcia como un socio tecnológico de referencia para las empresas agrícolas de Shandong y otras provincias de China.

La misión institucional y comercial contó con una representación de empresarios de la plataforma AgritechMurcia, entre los que se encuentran Ritec, Novagric, J. Huete, Azud y Probelte, que pudieron comprobar las grandes oportunidades que hay en Shandong para diseñar y ejecutar proyectos agricolas y para asesorar y formar a los agricultores Chinos en la utilización de las más modernas tecnologías de invernaderos, riegos, fertirrigación, control de clima y nutrición biológica para las plantas.